Ayuntamiento de Beteta

Tablón de anuncios

Beteta » El lugar y sus gentes

 

Beteta

22-07-2009
Interesa a 2228 personas
Beteta El lugar y sus gentes Beteta
Situada en el extremo norte de la provincia de Cuenca, a 80 kilómetros de Cuenca capital, llegamos a Beteta por la carretera CM-210.

Enclavada en plena serranía a 1.210 metros de altitud, a la falda del Castillo de Rochafrida sobre la vega “roja” de mimbre nos encontramos con la Villa de Beteta, puerta del Parque Natural del Alto Tajo.

Su riqueza monumental está en los restos del Castillo y su muralla, la iglesia parroquial de la Asunción, la ermita de la Virgen de la Rosa y su plaza porticada.

Además de un bonito núcleo urbano, que conserva las tradicionales construcciones serranas; Beteta cuenta con un entorno natural inmejorable, a unos 3 kilómetros está la Hoz de Beteta, una impresionante garganta, declarada Monumento Natural por la que discurre el río Guadiela y en el que se une una exuberante riqueza botánica con una espectacular formación rocosa. Otro de sus atractivos son las Lagunas del Tobar, situadas a unos 3 kilómetros en El Tobar (pedanía de Beteta); un bello humedal declarado espacio protegido.

El Solán de Cabras es otra de las excursiones a realizar, pertenece al municipio de Beteta y es un paraje natural verdaderamente único, en el que se encuentra un balneario con un sólido prestigio.

La finca de Belvalle, enclavada en el Parque Natural del Alto Tajo, donde podremos observar a los ciervos en su “berrea” .

Es sin duda Beteta y su entorno una zona con encanto que hará recordar su visita y en muchos casos repetirla.
Más fotos
beteta